América Vuela
Febrero 26 ,2020

969

Por Ángel Quiroz

El fabricante polaco Flaris informó que su jet ligero de uso personal LAR1 concluyó el 2019 avanzando satisfactoriamente en su programa de pruebas, destacando que las pruebas en tierra han sido concluidas y el programa de pruebas en vuelo han sido extendidas. Hasta el momento, el LAR1 ha realizado 55 vuelos, incluidos tres vuelos de dos horas de duración, donde se verificó su desempeño, el sistema de propulsión y los sistemas a bordo.

A finales de enero de 2020, Flaris comenzará pruebas de fabricación en serie que tendrá una duración de nueve meses aproximadamente. A la par, el siguiente marzo un quinto prototipo del LAR1, mejorado y actualizado con todos los datos recabados en tierra y vuelo, se unirá al programa de pruebas.

El LAR1 de cinco plazas al parecer se va a comercializar a un precio de 1.5 millones de dólares y está impulsado por un lo turboventilador Williams FJ33-5A de 1,900 libras de empuje, tiene una velocidad máxima objetivo de 380 nudos, velocidad de desplome de 62 nudos, alcance máximo de 1,400 millas náuticas, logrando despegar en 250 metros.

El Flaris LAR1 tiene alas y estabilizadores desmontables, un tanque de combustible conformado al fuselaje, deshielo eléctrico, paracaídas balístico y aviónica Garmin G600. El avión está siendo construido por Metal-Master y es parcialmente financiado por la Unión Europea.

 

Flaris2

flar1

Imagem: Flaris

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo