América Vuela
Febrero 26 ,2020

332

Por Enrique Lira

El fabricante de motores Rolls-Royce se encuentra listo para iniciar la producción de su nuevo turboventilador Pearl 15 que impulsa los nuevos jets ejecutivos Bombarider Global 6500 y 5500 luego de la certificación FAA del motor el 20 de diciembre, la línea de productos también incluye el Pearl 700 que impulsará el nuevo G700 de Gulfstream.

"Hemos completado todos los preparativos para el proceso de fabricación y respaldar las líneas de producción de Bombardier y Gulfstream, además nuestro nuevo Centro de Disponibilidad de Aviación Empresarial 24/7 está listo para respaldar la entrada en servicio del Pearl 15", dijo el portavoz de Rolls-Royce, Stefan Wriege.

La certificación FAA del Pearl 15, designado como BR700-710D5-21, se basa en la certificación que el motor ya recibió de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea y las autoridades de Canadá. El Pearl 15 presenta el mismo conjunto de góndola que su predecesor, el BR710, pero es más potente con un empuje máximo certificado de 15,250 libras y una mejora en el consumo de combustible del 7 por ciento. También es más silencioso en 2 decibelios y muestra una mejora del 20 por ciento en las emisiones de óxido de nitrógeno.

El Pearl también viene equipado con un sistema de monitoreo del estado del motor de nueva generación, con detección avanzada de vibraciones, diagnóstico remoto del motor y comunicaciones bidireccionales que permiten una fácil reconfiguración remota de las funciones de monitoreo del motor desde el tierra.

 

Perl15

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo