América Vuela
Febrero 26 ,2020

2828

Por Enrique Lira

Entre los círculos financieros y corporativos internacionales esta tomando fuerza la versión en la que el consorcio canadiense Bombardier, ante la gran deuda que arrastra y con la experiencia reciente de su desincorporación en el negocio de los aviones de pasajeros, ahora está planeando la venta de su división de aviones ejecutivos para concentrarse en el rubro ferroviario.

Oficialmente Bombardier no ha realizado pronunciamiento alguno y en su contra pesa el que no abunden los posibles compradores para las líneas de aviones Learjet, Global y Challenger. De hecho en el entorno actual se podrían mencionar como posibles compradores solamente a Textron Aviation en los Estados Unidos y a la japonesa Mitsubishi Heavy Ind.,  como únicos candidatos con posibilidades reales, que combinen la capacidad económica e industrial con el que no cuenten ya con productos que se superpongan como autocompetencia en algún segmento de mercado, como en los casos de Gulfstream y Dassault.

 

Global

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo