América Vuela
Agosto 10 ,2020

1406

Por Enrique Lira

El fabricante canadiense Bombardier tomó una ruta estratégica que sorprendió a la industria de aviación ejecutiva pues  corría fuerte el rumor de la venta de la célula de negocios de aviones corporativos a la estadounidense Textron, para sanear la enorme deuda que aún mantiene la compañía. En vez de ello, lo que Bombardier vendió fue la división de Transporte Terrestre (trenes) al gigante francés Alstom por 8,200 millones de dólares, el compromiso de compra se difundió el 18 de febrero.

Bombardier en su división de aviones ejecutivos emplea a 18,000 personas, tiene una cartera de pedidos de 14.4 mil millones de dólares y una base instalada de 4,800 aviones corporativos. En la lista de entregas para el 2020 hay al menos 160 aviones, incluidos los primeros Global 7500.

Bombardier ya vendió el programa del A220 a Airbus por casi 600 millones de dólares y a fines del 2019 llegó a acuerdos para vender su división de capacitación a CAE por 645 millones. También vendió el programa Q400 a Viking Air por 300 millones. Estas ventas siguieron a los acuerdos previos para vender su fabrica en Belfast, Irlanda y el programa CRJ a Mitsubishi.

Se calcula que la operación quede concretada para la primera mitad del 2021, la venta a BT aún debe recibir la aprobación final de los accionistas y las aprobaciones de organismos regulatorios.

 

BombardierCha

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA