América Vuela
Julio 14 ,2020

333

Por Ángel Quiroz

El fabricante estadounidense Gulfstream Aerospace anunció el 8 de mayo que el segundo y tercer prototipo de su nuevo jet ejecutivo insignia G700 realizaron exitosamente su primer vuelo, acelerando de esta forma en el camino hacia la certificación.

El segundo prototipo despegó por primera vez y realizó un vuelo de 2 horas y 58 minutos el pasado 20 de marzo, mientras que el tercer aparato levantó el vuelo el 8 de mayo durante 3 horas y 2 minutos. Entre los tres prototipos, el programa ya alcanzó las 100 horas de operación desde que inició el 14 de febrero.

Este nuevo avión compite en la categoría de súper gran alcance, del orden de 7,500 millas náuticas (mn) con el Bombardier Global 7500, y se espera que se entregue a los primeros clientes en el 2022. El G700 está impulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700, su precio de lista sin interiores rondará los 75 millones de dólares.

El G700 está basado en el G650ER pero es unos tres metros más largo, contará con interiores rediseñados y aunque en principio Gulfstream mantiene que su alcance será de 7,500 mn, se espera que el avión sea capaz de recorrer entre 7,800 y 8,000 mn. Se calcula la entrada en servicio tenga lugar en algún momento del 2022.

 

700X

Imagen: Gulfstream

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo