América Vuela
Julio 13 ,2020

716

Por Enrique Lira

En la opinión de expertos analistas del mercado de la aviación ejecutiva internacional, la pandemia actual es una fuerte turbulencia temporal atípica, pero también es posible pronosticar una rápida recuperación.

A diferencia de las aerolíneas que son las grandes perdedoras de esta crisis y que tendrán una lenta recuperación, pues dependen de la confianza del gran público para reactivar los viajes aéreos, en la aviación ejecutiva el factor determinante es la actividad económica global, es un sector que durante décadas ha tenido altas y bajas cíclicas, el período bajo más reciente fue en el 2008, donde el 20% de los jets ejecutivos se colocaron en venta, en este momento las condiciones son distintas, antes del Covid-19 el 9.8% de la flota ejecutiva estaba en venta y actualmente el porcentaje solo ha subido al 10.3% en términos globales.

De igual forma el mercado de segunda mano esta registrando mayor actividad, sobre todo de compradores que encuentran verdaderas oportunidades en un ambiente donde la disposición de efectivo es el factor determinante. Por ello los actuales dueños de aeronaves en su mayoría están a la expectativa del desarrollo de la crisis, los prestadores de servicios de reta de horas y de propiedad compartida anticipan nuevos clientes y usuarios. Y en general cada vez más profesionales del ramo pronostican que después de este impasse, se experimentará una extraordinaria actividad en el sector en el cierre del año, en coordinación con la reactivación económica internacional.

Jet

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo