América Vuela
Julio 13 ,2020

410

Por Arturo Robles

Mientras que en casi todo el mundo el uso de aviones ejecutivos está totalmente deprimido por la crisis sanitaria, en Estados Unidos se percibe un ligero aumento en el uso de este tipo de aviación. En ese país la operación de aeronaves ejecutivas cayó 49% en mayo del 2020 con respecto al mismo mes del año 2019, sin embargo se registró una mejoría de un 30% con respecto a abril y se espera que para junio las operaciones ya estén aproximadamente 26% por debajo de lo registrado en el mismo mes del año pasado.

Si bien operar al 75% de lo habitual sigue siendo crítico, estas son cifras alentadoras en comparación a lo que sufren otros segmentos de la aviación, y se deben a que muchas personas de alto poder adquisitivo consideran mucho más seguro usar aviones privados que aerolíneas comerciales y están optando por ese tipo de vuelos.

Sin embargo, en el resto del mundo las restricciones de viajes por la pandemia están afectando muy fuerte a la aviación corporativa, como por ejemplo en el Reino Unido, donde se imponen cuarentenas de 14 días a los viajeros que llegan al país, lo que ha reducido el uso de aeronaves en un 80%.

Praetor600

Imagen: Embraer

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo