América Vuela
Julio 13 ,2020

210

Por Ángel Quiroz

Recientemente, el fabricante de motores Rolls-Royce informó que entregó el motor número 8,000 fabricado en Dahlewitz, Alemania. Se trata de un motor BR725 que será enviado a Gulfstream Aerospace en Savannah, Georgia, Estados Unidos, para impulsar un jet ejecutivo G650ER.

La planta de Dahlewitz, ubicada al sur de Berlín, comenzó a producir motores en junio de 1995 y hoy en día se especializa en la producción de motores para aviación ejecutiva como el BR725 y el Pearl 15, así como el Trent XWB para el Airbus A350, empleando aproximadamente 3,000 personas. Hasta la fecha, se han construido más de 4,700 motores de la familia BR700 y la flota ha registrado más de 27 millones de horas de funcionamiento.

El Dr. Dirk Geisinger, Director de Aviación de Negocios de Rolls-Royce y presidente de Rolls-Royce Deutschland, dijo: "Estamos muy orgullosos de este logro, que viene como resultado de 25 años de trabajo duro y dedicado de nuestro equipo en Dahlewitz. Estoy especialmente orgulloso de nuestros empleados que están comprometidos, incluso en estos tiempos sin precedentes, a entregar productos de clase mundial y a apoyar a nuestra cartera global de clientes ".

 

8000X

Imagen: Rolls-Royce

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo