América Vuela
Julio 13 ,2020

371

Por Enrique Lira

El presidente y CEO de Bombardier, Eric Martel, presentó en la reunión anual de accionistas de la compañía un plan de seis puntos para impulsarla, ahora que se ha enfocado en la producción de aviones ejecutivos.

Martel enfatizó que, si bien se han logrado avances para racionalizar la compañía, “No hemos cumplido nuestros objetivos financieros y sus expectativas. Los repetidos retrasos de programas y los desafíos técnicos han empañado nuestra reputación de excelencia operativa ".

Señaló los pasos ya tomados, incluido el anuncio a principios de junio de despedir a 2,500 trabajadores y reducir la producción, preparándose para un segundo trimestre difícil, ya que la pandemia de Covid-19 resultó en interrupciones de la producción, retrasos en las entregas y retrasos en los pedidos. Bombardier cree que la crisis viral podría afectar los calendarios de entregas en toda la industria en el rango del 30 al 35 por ciento.

Martel mencionó que “Todavía hay incertidumbre sobre cuánto durará la pandemia o qué tan rápido se recuperará nuestro mercado. Sin embargo, está claro que el corto plazo será un desafío ", dijo, y agregó que las decisiones y acciones son absolutamente necesarias dado el impacto que Covid-19 ha tenido en la industria.

Objetivos:

- Alinear la producción de Bombardier con la demanda del mercado, no solo para gestionar la crisis, sino también para posicionar al grupo en una situación más rentable en la generación de flujo de efectivo.

- Buscar vigorosamente las oportunidades de crecimiento en el mercado de posventa de la aviación de negocios.

- Continuar administrando proactivamente las actividades a través de la crisis Covid-19 para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la firma.

- Tomar las medidas para garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores e instalar nuevos protocolos desinfectantes y otros tipos de limpieza.

- Completar las ventas de sus negocios de aeroestructuras y ferrocarriles.

- Sentar las bases para el éxito a largo plazo al definir una visión clara en la dirección empresarial.

 

BombardierCorp

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo