América Vuela
Julio 13 ,2020

361

Por Ángel Quiroz

Bombardier anunció el 25 de junio la entrada en servicio de su nuevo jet ejecutivo de largo alcance Global 5500, con la primera entrega realizada recientemente a un cliente no revelado. El fabricante canadiense detalla que este es un hito importante para la familia de jets ejecutivos Global y subraya que este modelo logra cubrir 200 millas náuticas más de lo planeado, con un alcance total de 5,900 millas náuticas (más de 10,900 kilómetros), volando a una velocidad máxima de Mach 0.90 y logrando conectar directamente a Sao Paulo con París o Los Ángeles con Moscú.

"Este espacioso y eficiente jet es la herramienta empresarial definitiva, con el alcance y el acceso necesario para llevar a nuestros clientes de manera segura a donde necesiten estar", dijo David Coleal, presidente de Bombardier Aviation. "La primera entrega del Global 5500 es de particular importancia para nuestros empleados en Wichita, quienes recientemente asumieron el trabajo meticuloso de los interiores para los modelos Global 5000 y Global 5500".

Previamente, Bombardier dio a conocer en diciembre pasado que sus que los Global 5500 y 6500 recibieron la certificación estadounidense de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Esta certificación fue expedida aproximadamente tres meses después de recibir la certificación canadiense y de las autoridades europeas.

Los modelos Global 5500 y 6500, con precios de lista de 46 millones y 56 millones de dólares, pueden viajar más lejos que los anteriores Global 5000 y 6000, gracias en gran parte a los nuevos motores Rolls-Royce Pearl 15.

 

5X

Imagen: Bombardier

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo