América Vuela
Agosto 10 ,2020

210

Por Enrique Lira

Israel Aerospace Industries (IAI) desarrolló en conjunto con la empresa Iron Drone, un minivehículo aéreo no tripulado o dron, capaz de contraatacar e interceptar drones comerciales. El sistema se ha denominado  Drone Guard y puede ser lanzado durante el día o la noche desde una estación de acoplamiento que alberga varias unidades del modelo, que pueden ser lanzados simultáneamente para neutralizar varios objetivos y así contrarrestar pequeños drones comerciales que se introduzcan en el espacio aéreo controlado o que puedan transportar dispositivos explosivos.

Drone Guard utiliza micro sensores de radar y ópticos para detectar y rastrear amenazas, están equipados con bloqueadores de radiofrecuencia que interrumpen las comunicaciones y las señales de GPS de los drones sospechosos.

Además los clientes tienen la opción de ordenar al Drone Guard que colisionen contra el objetivo y caigan al suelo. "De esta manera, nos aseguramos de que no haya posibilidad de que el dron objetivo pueda seguir volando", dijo el CEO de Iron Drone, Matan Melamed.

Acorde con IAI ya ha vendido más de una centena de Drone Guards en todo el mundo, principalmente a nivel agencias federales, fuerzas armadas y policiacas.

 

IronDron

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA