América Vuela
Agosto 10 ,2020

431

Por Ángel Quiroz

Indra informó el 7 de julio que completó con éxito los primeros vuelos de prueba con su Avión Opcionalmente Tripulado (OPV) Targus y superó con ello uno de los puntos decisivos de la Civil UAVs Initiative.

Se trata de una serie de vuelos experimentales, pioneros en España, que Indra ha llevado a cabo en espacio aéreo controlado con un dron de 1.25 toneladas de peso y 11 metros de envergadura.

Ningún otro UAV de nuevo desarrollo había obtenido antes permiso para realizar este tipo de vuelos, lo que marca un hito para la aviación española y supone un paso adelante para el desarrollo de este sector.

El primero de ellos se realizó el pasado 24 de junio y con él se dio inicio a una serie de pruebas que se han extendido durante las últimas dos semanas. Todas ellas se llevaron a cabo bajo las Condiciones de Vuelo aprobadas por la Agencia Europea para Seguridad Aérea (EASA) y con el Permiso de Vuelo emitido por la Agencia Estatal de la Seguridad Aérea (AESA) española que autoriza su experimentación.

A bordo del Targus, el piloto de pruebas se encargó de realizar el despegue para, una vez en el aire, ceder a la estación de control en tierra el mando de la aeronave. Los ingenieros de Indra y Gaerum se encargaron de verificar que todos los sistemas de control de vuelo y sensores funcionaban correctamente.

El proyecto afronta ahora el último tramo para completar el desarrollo del OPV este mismo año. El Targus se convertirá entonces en la aeronave más eficaz y avanzada para realizar misiones de vigilancia y salvamento marítimo, control de caladeros, protección medioambiental, detección de vertidos en el mar, control del uso del suelo, del patrimonio y apoyo en la lucha contra el fuego.

 

indra

Imagen: Indra

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA