América Vuela
Septiembre 30 ,2020

222

Por Enrique Lira

Garmin International anunció mejoras en las pantallas de sus sistemas G500 TXi y G600 TXi que ahora brindan más capacidad para las actualizaciones de la cabina. Los aviones Cirrus SR20/SR22 equipadas con pantallas de vuelo Avidyne ahora pueden actualizarse al G500 TXi para mostrar información del motor.

Las mejoras adicionales en la pantalla  TXi incluyen compatibilidad con el piloto automático DFC90, nuevas configuraciones de pantalla multifunción (MFD), la visualización de parámetros del motor, como el porcentaje de potencia y más.

También se espera a finales de este año el soporte del piloto automático GFC 500 para los aviones SR22 / SR22T. De igual el Piper PA46-500TP Malibu Meridian es ahora compatible con el Sistema de indicación del motor (EIS) en las pantallas de vuelo G500 TXi y G600 TXi. Así la compatibilidad con el turbohélice PT6A Pratt & Whitney está actualmente disponible para varios modelos, incluidos el Cessna 208 / 208B, Daher TBM 700 / TBM 850 y el PA46-310P / 350P JetPROP.

Los turbohélices mencionados compatibles con el G500 TXi y el G600 TXi y pueden mostrar información EIS junto con información PFD / MFD en una sola pantalla. Temporizadores del motor, registros de excedencia e indicaciones dinámicas del motor, así como el registro inalámbrico de datos que se combinan para mejorar la eficiencia del motor y reducir los costos de mantenimiento.

GarminCirrus

Imagen: Garmin International

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

INTERJET, DE LA AGONÍA A LA LUCHA
Desde antes de la aparición del nefasto Covid-19 la empresa ABC Aerolí...
¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA