América Vuela
Septiembre 19 ,2020

185

Por Ángel Quiroz

El fabricante italiano Tecnam informó que el recién creado Grupo de Empresas Pradera Verde Aviation en Filipinas optó, al finalizar el pasado julio, por equipar su flota con seis nuevos aviones Tecnam: cinco aviones P2008 JC MkII y un P2010.

El entrenador Tecnam P2008 JC MkII con dos asientos es fabricado con un fuselaje de fibra de carbono con alas y estabilizadores metálicos, teniendo una gran cantidad de ventajas sobre los aviones tradicionales, ya que esta combinación de materiales deriva en una aeronave silenciosa y con un bajo consumo de combustible.

Por su parte, el Tecnam P2010 de cuatro asientos es el primo más grande del P2008 ya que comparte muchas de sus características, como el diseño de ala alta, un solo motor y los espaciosos interiores de la cabina, lo que lo convierte en una opción versátil. Estos dos aviones proporcionan la base para un modelo de negocio de entrenamiento de vuelo rentable, que permite contar con aviones de última generación a bajos costos operativos, lo que se traduce en un mejor costo-beneficio.

"Estamos muy orgullosos de que Pradera Verde Aviation haya elegido Tecnam para su flota, y esperamos una asociación a largo plazo", dijo Giovanni Pascale, director general de Tecnam. “Para nosotros, no se trata solo de vender más aviones, sino de brindar una solución inteligente y rentable a los establecimientos de entrenamiento de vuelo en todo el mundo, como lo estamos haciendo con Pradera Verde en Filipinas”.

 

tecnam

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA