América Vuela
Septiembre 19 ,2020

259

Por Ángel Quiroz

El 1 de septiembre, el fabricante aeronáutico esloveno Pipistrel presentó su nuevo UAV carguero Nuuva V300 con capacidad para realizar despegues y aterrizajes verticales. Esta aeronave diseñada para realizar vuelos autónomos es capaz de transportar hasta 460 kg de carga útil y según el fabricante es fácil y económico de operar, ya que sus costos de operación son diez veces menores que un helicóptero actual. La entrada en servicio está prevista para el segundo semestre del 2023.

El Nuuva V300 despega y aterriza utilizando ocho motores eléctricos certificados Pipistrel E-811. Todo el sistema está protegido por un sistema de autocontrol que alerta de cualquier posible mal funcionamiento incluso antes de que ocurra, aumentando la fiabilidad y la seguridad. Además, cuenta con un motor de combustión interna confiable que impulsa la aeronave en vuelo crucero.

El Nuuva V300 se puede personalizar para una amplia gama de misiones, logrando transportar, por ejemplo, una carga útil de 50 kg hasta una distancia de 2,500 km.

Como parte de la familia Nuuva, Pipistrel también presentó el V20, UAV que comparte la misma arquitectura y ventajas del V300, pero está diseñado como un mensajero de carga liviano que transporta cargas útiles de hasta 20 kg. La entrada en servicio está prevista para el 2021.

 

v300

v20

Imagen: Pipistrel

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA