América Vuela
Septiembre 19 ,2020

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Por Enrique Lira

Lift Aircraft ofreció su modelo anfibio Hexa de 18 rotores, totalmente eléctrico y opcionalmente pilotado, para el concurso de adquisición de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical denominado: Agility Prime (eVTOL) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Matt Chasen, director ejecutivo de la empresa, informó que los 18 motores eléctricos independientes y las hélices del Hexa proporcionan redundancia en vuelo. Como cada motor tiene su propio controlador de velocidad y batería, cualquier falla en el tren de potencia solo resultaría en la pérdida de una hélice o un 5.5% de empuje, por lo que pudiera perder hasta seis motores y mantener el control necesario para aterrizar, dependiendo de la posición de los motores que fallen. En todo caso Hexa está equipado con un paracaídas balístico que lo traería a tierra suavemente en caso de emergencia.

El Hexa está diseñado según las reglas de aeronaves ultraligeras de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), para permitir a los usuarios volarlo sin una licencia de piloto. El Reglamento Federal de Adquisiciones (FAR), que cubre a los ultraligeros, solo permite a un ocupante; un peso de menos de 115 kg para las aeronaves a motor sin incluir flotadores y una velocidad máxima inferior a los 55 nudos en vuelo nivelado.

 

Hexa1

Hexa2

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

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