América Vuela
Septiembre 19 ,2020

235

Por Ángel Quiroz

El 15 de septiembre, el fabricante italiano Tecnam presentó su nuevo bimotor P2012 Sentinel SMP, plataforma diseñada para cumplir con múltiples misiones especiales de corto y mediano alcance.

El fabricante detalla que el P2012 Sentinel SMP, en comparación con su P2006T Twin SMP, integra cargas útiles más altas, estaciones adicionales de operador y observador y nuevas capacidades, incluida la aprobación para vuelos bajo condiciones de formación de hielo conocidas.

El P2012 SENTINEL SMP cuenta con un peso máximo de despegue de 3,680 kg, autonomía de hasta 9 horas con uno o dos pilotos y hasta 5 operadores de misión.

Giovanni Pascale Langer, Director Gerente de TECNAM, dijo: “TECNAM se enorgullece de expandir la oferta de Plataforma de Misión Especial con una solución de alto rendimiento. Aquí en TECNAM, reconocemos la importancia de proporcionar una plataforma de alta capacidad que permitirá a nuestros clientes realizar levantamientos aéreos y mapeo, así como proteger fronteras, salvar vidas y detectar operaciones criminales".

Por su parte, el Tecnam P2012 diseñado para transportar 11 pasajeros es impulsado por dos motores Lycoming de 375 HP, logrando ser operado por un solo piloto, según con las regulaciones de cada país.

 

P2012 smp INT 876

P2012 SMP OLIVA 3656

Imágenes: Tecnam

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA