América Vuela
Julio 14 ,2020

1853

Por Ángel Quiroz

Rolls-Royce completó la adquisición de la división de motores aeronáuticos eléctricos e híbridos de Siemens, como parte de su estrategia para enfrentar las futuras necesidades de propulsión del sector aeronáutico que ya demandan tecnologías más limpias y silenciosas, como las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctricas (EVTOL, por sus siglas en inglés).

Al respecto, Rob Watson, director de Rolls-Royce Electrical, mencionó: “Estamos muy satisfechos con la rápida adquisición de esta importante división de Siemens, dando la bienvenida a todo su equipo de trabajo, con el cual esperamos ser pioneros en la creación de nuevas tecnologías y soluciones”.

Rolls-Royce tiene uno de los programas de desarrollo e integración de motores híbridos más completos del mundo. Dentro de ese programa, está la fabricación de un monomotor demostrador de tecnología totalmente eléctrico, que intentará romper el récord mundial de velocidad para vuelos  eléctricos en el marco de la iniciativa ACCEL (Acelerando la Electrificación del Vuelo, por sus siglas en inglés). La aeronave, que estaría lista para el 2021 y podría alcanzar los 480 km/h de velocidad con un alcance aproximado de 322 kilómetros.

 

siemens

Imagen: Siemens

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo