América Vuela
Enero 28 ,2020

443

Por Ángel Quiroz

La empresa especializada en software Dassault Systèmes, subsidiaria de Dassault Group, anunció el 14 de noviembre que la empresa pionera en movilidad aérea eléctrica, Eviation Aircraft, empleó su plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para desarrollar en dos años el primer prototipo de su avión para transporte regional de cero-emisiones totalmente eléctrico, que fue bautizado como Alice.

En la carrera por crear y comercializar nuevos sistemas de movilidad aérea sostenible, Eviation Aircraft aceleró el desarrollo del prototipo desplegando la experiencia de la solución industrial “Reinvent the Sky” basada en la plataforma 3DEXPERIENCE.

"La pregunta sobre la electrificación de los aviones no es si sucederá, sino cuándo. Como nuestro objetivo es hacer que el transporte aéreo regional limpio sea accesible para todos, necesitamos ser capaces de fabricar un producto en el que la gente confíe, se siente y vuele, y hacerlo rápidamente", declara Omer Bar-Yohay, CEO de Eviation Aircraft. "La forma correcta de hacerlo era utilizar herramientas que quisiéramos utilizar a largo plazo, y trabajar en la nube para garantizar un acceso rápido y seguro y una colaboración global. Cuando elegimos la plataforma 3DEXPERIENCE, éramos una startup en su etapa inicial con recursos y tiempo limitados. Hemos desarrollado nuestro prototipo comercial más rápido de lo que imaginábamos, y ya hemos firmado con nuestro primer cliente en Estados Unidos".

Una vez comercializado, Alice será el primer avión regional totalmente eléctrico del mundo, capaz de transportar nueve pasajeros y dos tripulantes con una sola carga, cubriendo distancias de hasta 1,045km y alcanzando un techo de servicio superior a los 3,000 metros.

 

alice

Imagen:Dassault Systèmes

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

INTERJET, DE MAL EN MAL
Menuda chamba ha tenido William Shaw, quien a un año de haber reemplazado a ...
¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo