América Vuela
Enero 23 ,2020

264

Por Enrique Lira

El 20 de noviembre se dio a conocer que la empresa inglesa Cranfield Aerospace Solutions recibió por parte del gobierno británico 12 millones de dólares para desarrollar una variante del bimotor de nueve pasajeros Britten-Norman Islander con motores híbridos eléctricos.

Actualmente los planes contemplan el obtener la certificación por parte las autoridades aeronáuticas europeas (EASA) para el 2022. En este ambicioso proyecto también participan Rolls-Royce, Delta Motorsport, la Universidad de Warwick y Britten-Norman.

El apoyo del gobierno se otorgó en el marco del Programa ATI del Reino Unido, que es una asociación entre el Instituto de Tecnología Aeroespacial del país, el Departamento de Estrategia de Negocios y el Departamento de Energía, Industria e Innovación del Reino Unido. Cranfield Aerospace Solutions está respaldado por investigadores de la Universidad de Cranfield, un centro reconocido por su experiencia en aeronaves eléctricas y tecnología aeroespacial avanzada.

 

Islander

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo