América Vuela
Enero 28 ,2020

252

Por Ángel Quiroz

El fabricante chino de drones DJI informó su asociación con un grupo de expertos que utiliza el dron modelo Agras MG-1S, con capacidad para rociar aerosol, para contribuir a la eliminación de la malaria en Tanzania, África, destacando que, al combinar la experiencia del equipo de investigación con la tecnología de estas aeronaves, se ha creado una nueva forma de combatir la enfermedad potencialmente mortal.

dj

De esta forma, el DJI MG1-S Agras roció campos de arroz infestados de mosquitos con un líquido único a base de silicona biodegradable y no tóxico (Aquatain AMF). Como resultado el líquido se extiende por el agua estancada para crear una lámina muy delgada que evita que las pupas y las larvas respiren en la superficie, lo que hace que se ahoguen y mueran.

dj1

Al volar drones que rocían insecticidas biológicos en los campos de arroz, el equipo de expertos apunta a demostrar que la población de mosquitos puede reducirse significativamente. Tomarán muestras de las larvas y la población emergente de mosquitos antes, durante y después de la fumigación para determinar el posible impacto de este enfoque en los grandes esquemas de riego de arroz que se encuentran en toda África.

dj2

Después del proyecto, el equipo científico tiene la intención de publicar los hallazgos para generar sobre los resultados.

La malaria es causada por un parásito, la cual se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados.

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

INTERJET, DE MAL EN MAL
Menuda chamba ha tenido William Shaw, quien a un año de haber reemplazado a ...
¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo