América Vuela
Enero 28 ,2020

240

Por Enrique Lira

La Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA), se encuentra trabajando con la industria de seguros para encontrar estrategias y alternativas para ayudar a amortiguar las fuertes alzas en el costo de las primas que en general han aumentado, pero es en la aviación general y personal en donde las repercusiones son más graves, puesto que un incremento del 15 o 25% saldrá del bolsillo del propietario. Acorde con AOPA el golpe es más fuerte si un propietario cambia su turbohélice por un jet, en muchas ocaciones el costo del seguro disuade al cliente potencial de hacer el cambio.

Desde el punto de vista de las aseguradoras los costos se han incrementado debido a que los siniestros causan mayores erogaciones, sobre todo en la aviación comercial.

Entre los avances que se han logrado se incluye el validar protocolos de capacitación y otros esfuerzos para mejorar la seguridad, puesto que exceder los estándares mínimos de seguridad es clave para considerar reducciones en las tarifas por parte de las aseguradoras.

 

Cirrus2

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

INTERJET, DE MAL EN MAL
Menuda chamba ha tenido William Shaw, quien a un año de haber reemplazado a ...
¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo