América Vuela
Febrero 22 ,2020

366

Por Ángel Quiroz

Al finalizar diciembre 2019, Uber y Joby Aviation anunciaron una asociación comercial de varios años para hacer posible un servicio de taxi aéreo urbano rápido, confiable, limpio y asequible para mercados seleccionados. De esta forma, el fabricante estadounidense Joby Aviation suministrará y operará vehículos de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctricos (eVTOL), mientras que Uber Elevate, división aérea de Uber, proporcionará servicios de soporte del espacio aéreo, infraestructura de puertos aéreos, conexiones a transporte terrestre e interfaces para clientes a través de una red de transporte de uso compartido. Con este acuerdo, Joby Aviation se convierte en el primer socio de la iniciativa Uber Elevate con el compromiso de iniciar este servicio en 2023.

JoeBen Bevirt, CEO de Joby Aviation, dijo: "Estamos entusiasmados de asociarnos con Uber para llevar nuestras aeronaves de próxima generación a la red de movilidad terrestre bajo demanda de Uber, nuestro objetivo es llevar a las personas a sus destinos cinco veces más rápido que en tierra, reducir la congestión urbana y acelerar el cambio a modos de tránsito más sostenibles ".

 

uberxX

Imagen: Uber

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo