América Vuela
Febrero 22 ,2020

340

Por Ángel Quiroz

La empresa estadounidense John Deere y la alemana Volocopter GmbH informaron el 6 de enero estar colaborando para emplear el VoloDrone, vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), para realizar tareas de agricultura, equipándolo con un pulverizador para cultivos.

La idea es que el VoloDrone de 200 kg de carga útil pueda cubrir extensas áreas de cultivos gracias a sus 40 km de alcance y autonomía de 30 minutos. El VoloDrone es impulsado por un arreglo de 18 rotores con un diámetro de 9.2 metros, logrando se operado de forma remota o autónoma en una ruta programada.

El fabricante alemán obtuvo en diciembre 2019 la aprobación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como Organización de Diseño (DOA, por sus siglas en inglés), siendo la primera startup desarrolladora de aeronaves eVTOL registrada en esta categoría de la EASA.

 

volo

Imagen: Volocopter

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo