América Vuela
Febrero 17 ,2020

256

Por Enrique Lira

El gigante de la industria automotriz Hyundai y la plataforma Uber anunciaron que colaborarán en el desarrollo de nuevas soluciones urbanas de movilidad, iniciando con su concepto S-A1. Se trata de una aeronave eléctrica que será develada a detalle en el Consumer Electronics Show 2020, con cierto parecido a los convertiplanos pero con los rotores fijos en distintas posiciones para repartir el impulso según se requiera en cada una de las fases de vuelo, despegue vertical, transición, crucero y aterrizaje vertical. El aparato tendrá una capacidad para cuatro personas más piloto, pero se contempla que en un futuro sea controlado de forma autónoma.

En esta mancuerna Hyundai producirá los vehículos aéreos, y Uber proporcionará servicios de soporte para los viajes aéreos, conexiones a transporte terrestre e interconexión de clientes a través de una red de transporte aéreo compartido. Ambas partes están colaborando en conceptos de infraestructura para apoyar el despliegue de esta nueva clase de vehículos.

hyundai flying car

 

Hyu

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo