América Vuela
Febrero 17 ,2020

232

Por Ángel Quiroz

Leonardo informó que su nuevo Sistema Aéreo Pilotado a Distancia (RPAS, por sus siglas en inglés) Falco Xplorer, realizó con éxito su primer vuelo de prueba el pasado 15 de enero en coordinación con la Fuerza Aérea Italiana desde su base de operaciones de Trapani.

Este primer vuelo que duró 1 hora representa un hito importante para el fabricante ya que es su RPAS de mayor tamaño, contando con capacidad para transportar una carga útil de 350 kilogramos durante más de 24 horas. Su peso máximo al despegue es de 1.3 toneladas y su techo de servicio es de 24,000 pies.

El Falco Xplorer se presentó por primera vez en el Salón Aeronáutico de París del año pasado, siendo diseñado para ofrecer servicios de vigilancia y reconocimiento a clientes militares y civiles, el cual puede adquirirse como un sistema integrado o como un servicio totalmente administrado y operado por Leonardo.

 

falco

Imagen: Leonardo

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo