América Vuela
Julio 13 ,2020

344

Por Enrique Lira

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC), extendió el 27 de mayo un permiso de operación al fabricante de aeronaves  eléctricas EHang, en una prueba piloto para realizar vuelos comerciales con su vehículo aéreo autónomo eVTOL modelo 216, en colaboración con un hotel en la ciudad de Taizhou en el sur de China. En lo que sería la primera operación comercial del mundo aprobada por una autoridad nacional de aviación para este tipo de aeronaves autónomas.

Este permiso es la continuación de la aprobación provisional anterior otorgada en febrero de 2019 para las pruebas iniciales contempla el transporte de carga (hasta 220 kg) entre varios sitios en la ciudad de Taizhou y el hotel mencionado pero no especificado, aún cuando el EHang 216 no ha completado totalmente la certificación de tipo.

EHang espera que de obtener resultados positivos de este programa piloto, muy pronto se emita la aprobación para transportar huéspedes del hotel en vuelos turísticos, de hecho el fabricante ya cuenta con un acuerdo preliminar con la cadena LN Holdings para este tipo de vuelos en varias ciudades de China.

 

EHang 216 1

 

Ehang 216 2

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo