América Vuela
Agosto 10 ,2020

220

Por Ángel Quiroz

La firma británica GKN Aerospace informó haber recibido un contrato de 440 millones de dólares para dar seguimiento al soporte integral y mantenimiento de los motores aeronáuticos RM12 pertenecientes a los cazas JAS 39 Gripen C / D pertenecientes a la Fuerza Aérea Sueca, durante los siguientes cuatro años y medio.

GKN Aerospace Sweden es titular del Certificado de Tipo para el motor RM12 y menciona que continuará brindado apoyo a la Fuerza Aérea Sueca así como para los clientes de exportación de Gripen C / D: República Checa, Hungría y Tailandia, esto incluirá el suministro de componentes, soporte técnico, así como el mantenimiento integral.

El motor GKN Aerospace RM12, basado en el motor General Electric F404 que alimenta a los Boeing F/A-18 Super Hornet, ha impulsado el JAS 39 Gripen durante 310,000 horas de operación en vuelo.

De la misma forma, el fabricante informó en marzo pasado haber sido seleccionada por la Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV) para brindar soporte técnico, mantenimiento, incluido el suministro de componentes, a los motores aeronáuticos RM16 / F414 de los nuevos cazas Saab Gripen E pertenecientes a la Fuerza Aérea Sueca.

Actualmente, la Fuerza Aérea Sueca cuenta con 72 Gripen en la variante JAS 39C y 23 de la variante JAS 39D, manteniendo un pedido por 60 del JAS 39E.

 

gnkxX

Imagen: GNK Aerospace

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA