América Vuela
Agosto 10 ,2020

274

Por Enrique Lira

El fabricante sueco Saab dio a conocer este 7 de julio que inició las labores de producción del nuevo caza brasileño Gripen E/F en las instalaciones de Saab Aeronáutica Montagens (SAM), que se encuentran ubicadas en la ciudad de São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, Brasil.

En 2014, Saab firmó un contrato con el gobierno brasileño para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E/F. En septiembre del 2019, se entregó el primer avión brasileño Gripen E para comenzar el programa de pruebas de vuelo.

El cono de cola y la sección delantera del fuselaje para la versión monoplaza son las primeras estructuras del Gripen que entran en producción. Posteriormente, los frenos aerodinámicos, el fuselaje trasero, la caja del ala y el fuselaje delantero para la versión de dos plazas también se fabricarán en SAM Brasil.

“Este es otro resultado de la Transferencia de Tecnología del programa Gripen. Con base en la capacitación teórica y práctica alcanzada con el trabajo de ingenieros y técnicos brasileños en Saab en Linköping, pudimos establecer una línea de producción altamente calificada en SAM Brasil, siguiendo los mismos estándares que tenemos en nuestra fábrica en Suecia “, expresó Jonas Hjelm, jefe del área de negocios de Saab Aeronáutica.

 

FAB Gripen

Imagen: Saab

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA