América Vuela
Agosto 6 ,2020

136

Por Enrique Lira

La compañía Rolls-Royce informó que llegó a un acuerdo con Bell Textron para proporcionar el sistema de propulsión para el convertiplano V-280 Valor, a medida que avanza en la competencia por el programa de Aviones de Asalto de Largo Alcance (FLRAA) del Ejército de los Estados Unidos.

Rolls-Royce además se encargará también del sistema supresor de infrarrojos para brindar una mayor capacidad de supervivencia a la aeronave.

Adam Riddle, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios y Programas Futuros de Rolls-Royce Defense, dijo en un comunicado de prensa: “Rolls-Royce está emocionado de ser parte del Bell V-280 Valor para competir en el programa FLRAA del Ejército destadounidense. Rolls-Royce aporta una gran experiencia en desarrollo de motores y supresión de infrarrojos, así como más de 50 años de exitosa colaboración con Bell".

Además de una amplia experiencia con aviones comerciales y militares, Rolls-Royce también diseñó el sistema supresor de infrarrojos que ha estado en funcionamiento con helicópteros de operaciones especiales MH-47 Chinook del Ejército de Estados Unidos y el del AC-130W de la Fuerza Aérea.

Bell V 280

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA