América Vuela
Agosto 6 ,2020

318

Por Ángel Quiroz

Como se había informado, la tarde del 22 de julio, aproximadamente a las 14:40 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión presidencial Boeing 787 Dreamliner TP-01 XC-MEX, el cual permanecía almacenado en Victorville, California, desde diciembre del 2018. Por el momento, el TP-01 permanecerá en la Base Aérea Militar número 19, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que se encuentra ubicada en el AICM.

López Obrador informó este día en su conferencia habitual de la mañana que el compromiso de compra del avión sigue en pie e incluso ya se recibió un anticipo para ésta. Explicó que el siguiente lunes se llevará a cabo la reunión del gabinete de seguridad en el hangar presidencial y desde ahí se transmitirá la conferencia matutina para brindar una actualización sobre el proceso que sigue la aeronave.

Previamente, el 18 de junio, AMLO informó que hay dos compradores interesados en el avión presidencial, aunque afirmó que también se llevará a cabo la rifa alusiva al mismo el próximo 15 de septiembre.

 

TP 01

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA