América Vuela
Agosto 6 ,2020

161

Por Enrique Lira

El fabricante aeroespacial Northrop Grumman en conjunto con la empresa emergente Epirus desarrollan un arma de pulso electromagnético para contrarrestar vehículos aéreos o terrestres no tripulados (drones) hostiles o intrusos.

El sistema, llamado Leonidas, utiliza semiconductores de estado sólido para crear potentes pulsos electromagnéticos para dañar la electrónica de drones hostiles, como  cuadricópteros intrusos. La compañía dice que la tecnología de semiconductores permite dispositivos más pequeños, ligero y potentes.

El arma de pulso electromagnético también se puede usar a corto alcance para desactivar la electrónica de los automóviles, por ejemplo, para detener un convoy de vehículos militares sin usar armas cinéticas.

Northrop Grumman fue seleccionado recientemente por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) como el sistema de comando y control interino para futuras armas antidrones, que es una solución provisional para los servicios militares de Los Estados Unidos. Hasta que el Pentágono decida una solución a más largo plazo contra aparatos no tripulados ya sean militares o modificaciones de sistemas comerciales y de aficionados.

 Dron

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA