América Vuela
Agosto 6 ,2020

166

Por Ángel Quiroz

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur adjudicó a Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, el suministro e implantación de sistemas de vigilancia y gestión de tránsito aéreo para reforzar la seguridad y el control de las operaciones en las principales bases de su Fuerza Aérea.

Se trata de un proyecto adjudicado a Indra en licitación internacional en competencia con las principales empresas de defensa y de tráfico aéreo de Estados Unidos y del mundo. Es también el primer contrato que le confía la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur (ROKAF).

Los sistemas, que se entregarán a lo largo de cuatro años, ayudarán a gestionar de forma segura los movimientos de las aeronaves y reforzarán la eficacia de la Fuerza Aérea en sus misiones.

La compañía implantará radares primarios en banda S, dotados de múltiples modos de operación, que incorporan contra-contra medidas electrónicas (ECCM, Electronic Counter-Counter Measures) basadas en técnicas de agilidad en frecuencia. Estos sistemas trabajarán de forma combinada con radares secundarios, con capacidad de identificación Amigo-Enemigo, que disponen de distintos modos de interrogación, tanto civiles como militares.

 

indra

Imagen: Indra

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA