América Vuela
Agosto 6 ,2020

232

Por Enrique Lira

El ministro de defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, presentó una solicitud oficial al Ministerio de Defensa austríaco para entablar conversaciones sobre la posibilidad de adquirir los 15 aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Austria.

Esta no es la primera vez que Indonesia se interesa en los Typhoon, a mediados de la década de 2010, se realizaron negociaciones para vender cazas nuevos a Indonesia, con un alto grado de participación industrial local, pero problemas de presupuesto impidieron que se concretara la venta.

Austria compró los Typhoons en 2003 por  1,750 millones de euros, pero el gobierno posteriormente acusó a Airbus y EADS de fraude y engaño con respecto a los verdaderos costos del programa y los costos operativos de la aeronave. Austria solicitó 184,4 millones de euros en daños, pero un tribunal vienés desestimó el caso en abril de este año. Los recortes presupuestarios de defensa también obligaron a la fuerza aérea a reducir las horas de vuelo de sus pilotos, y se informó que solo 12 pilotos fueron certificados para volar los aviones en 2014. La intención actual sería retirar el Typhoon a favor de aviones con costos operativos más bajos, como el Saab Gripen o el Lockheed Martin F-16.

 

Eurofighters

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA