América Vuela
Agosto 6 ,2020

238

Por Ángel Quiroz

Indra informó el 27 de julio que ha reforzado su participación en el programa europeo de Defensa NGWS/FCAS (New Generation Weapon System/Future Combat Air System), al incorporarse formalmente a la ejecución de los trabajos del Estudio de Concepto Conjunto (Joint Concept Study – JCS) que iniciaron Francia y Alemania en febrero de 2019.

Indra ha firmado una enmienda contractual que sitúa a la compañía como contratista del Estudio de Concepto Conjunto, junto a los coordinadores nacionales de Francia (Dassault) y Alemania (Airbus). Como órgano de contratación ha firmado la DGA francesa, que actúa en representación de los Ministerios de Defensa de Francia, Alemania y España.

Con esta enmienda se materializa el acuerdo que Indra ya tenía cerrado con Dassault y Airbus, que supone la incorporación definitiva de la industria española al Estudio de Concepto, y un notable paso adelante en la participación industrial española en el programa NGWS/FCAS, habilitando la intervención del resto de los líderes españoles del programa: Airbus, ITP y SATNUS.

El Estudio de Concepto Conjunto tiene la ambición de investigar y definir capacidades y arquitecturas comunes para el sistema de sistemas NGWS, definir y actualizar las hojas de ruta de desarrollos de tecnología que se necesitan para alcanzar los objetivos funcionales y operativos y establecer el marco programático para todas las fases de ejecución del programa.

Está estimado que el programa generará en las próximas décadas inversiones de miles de millones de euros tanto en la fase de desarrollo, como posteriormente en la de producción. Las primeras estimaciones hablan de un potencial valor económico del programa de 300,000 millones de euros en los próximos 40 años.

 

FutureCombatAirSystem

Imagen: Airbus

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA