América Vuela
Septiembre 24 ,2020

295

Por Ángel Quiroz

Boeing junto a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) completaron el primer objetivo aéreo QF-16 para someterse a la conversión de una línea de modificación en Arizona. El avión fue trasladado el mes pasado a la Base Tyndall de la USAF, en Florida, donde será utilizado de forma autónoma en futuras operaciones de entrenamiento de armas.

El 309 Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial (AMARG), ubicado en Davis-Monthan AFB en Tucson se unió con Boeing bajo una asociación público-privada para crear una segunda línea de modificación para complementar el trabajo QF-16 en el sitio Cecil Field de Boeing en Jacksonville, Florida.

"La entrega de este primer QF-16 no tripulado por AMARG es un testimonio de la relación sinérgica que esperábamos cuando creamos la asociación público-privada con Boeing", dijo la coronel Jennifer Barnard, comandante de la 309 AMARG. "Aunque la instalación del paquete de conversión de drones es una empresa relativamente nueva para nosotros, nuestra esperanza es aprovechar las eficiencias de costos y las competencias que benefician a ambos socios".

La conversión del avión F-16 A / C a la configuración QF-16 no tripulada requiere la modificación del fuselaje y la instalación de componentes principales. El QF-16 realiza maniobras autónomas a través del piloto automático y maniobras controladas a través de estaciones terrestres.

Boeing comenzó a convertir los F-16 retirados en QF-16 en 2015. Más de 120 aviones están en contrato para ser modificados, con más del 40% entregados hasta la fecha.

 

qfX

Imagen: Boeing

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA