América Vuela
Septiembre 19 ,2020

234

Por Enrique Lira

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés) ahora tiene la expectativa de que el primer vuelo de su nuevo bombardero de largo alcance Northrop Grumman B-21, se realice a mediados del 2022, en vez de finales del 2021 como se había programado.

El General Mark Watherington, comandante de la Octava Fuerza Aérea comentó que aún con ésta demora el programa en general está en concordancia con los planes iniciales establecidos en enero del 2018, en los que se fijó como objetivo el obtener la capacidad operativa del B-21 a mediados de esta década.

La Octava Fuerza Aérea es responsable de la flota de bombardeo nuclear estadounidense y actualmente dispone de 157 bombarderos, 61 Rockwell B-1B Lancers, 76 Boeing B-52H Stratofortress y 20 Northrop Grumman B-2 Spirit.

La estrategia de los Estados Unidos actualmente busca reforzar su capacidad de bombardeo, por lo que se encuentra modernizando su flota de veteranos B-52H
con nuevos motores, sistemas de comunicaciones y radares entre otros cambios. Con la entrada en servicio del B-21 se irán retirando del mismo la mayoría de los B-1B y algunos de los B-2.

 

B 21

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA