América Vuela
Septiembre 19 ,2020

204

Por Ángel Quiroz

La Dirección General de Armamento de Francia (DGA) encargó a Airbus tres nuevos A330 como parte del plan gubernamental de apoyo a la industria aeronáutica anunciado en junio por el Ministerio de Defensa de ese país. Se tiene planeado que los dos primeros se entregarán a finales de año, el tercero en 2022, para posteriormente ser convertidos en versiones MRTT (Multi-Role Tanker Transport).

El pedido concretado el pasado 25 de agosto tiene un valor de 200 millones de euros. Una vez que sean entregados, junto con las 12 unidades solicitadas originalmente, Francia contará con una flota total de 15 aviones de este modelo.

El pedido anticipado de los tres A330 forman parte de una medida concreta e inmediata del apoyo del Ministerio de las Fuerzas Armadas al sector industrial aeronáutico. El importe total de los pedidos que realizará la DGA como parte del apoyo del Ministerio de las Fuerzas Armadas a la industria aeronáutica ascenderá a 600 millones de euros, cumplidos por más de 230 millones de euros para la adquisición de helicópteros en beneficio de Protección Civil y Gendarmería Nacional.

 

a330X

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA