América Vuela
Septiembre 19 ,2020

303

Por Ángel Quiroz

El 8 de septiembre, Boom Supersonic, empresa aeroespacial que construye el avión supersónico Overture, anunció que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) le otorgó un contrato que financiará la exploración de una configuración diseñada para el transporte ejecutivo que cumpla con los requisitos del Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea.

“El vuelo supersónico une a las personas, ya sea por trabajo, familia o diplomacia global”, dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom. “Al reducir los tiempos de viaje, hacemos posible que los diplomáticos y líderes ejecutivos estadounidenses se conecten con más frecuencia en persona, enfrentando desafíos y desactivando crisis potenciales con un toque personal. Estamos muy orgullosos de ayudar a imaginar una nueva forma para que la Fuerza Aérea proporcione transporte para actividades gubernamentales críticas ".

El avión debería poder volar a Mach 2.2, el doble de la velocidad del sonido, lo que le permitiría unir Europa con Nueva York en tres horas y media. Se indica que la introducción comercial de esta aeronave podría estar disponible durante la década del 2030. Virgin Atlantic y Japan Airines y han reservado 10 y 20 unidades del avión supersónico, respectivamente.

Por otra parte, Boom Supersonic está produciendo el vuelo del XB-1, un prototipo tripulado, tres veces más pequeño que el Overture.

 

bX

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
DE MEXICANA A AEROMÉXICO, EL OCASO DE LAS LÍNEAS BANDERA
Se cumplieron ya diez años de que pasó lo ignominioso, cuando la quer...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA