América Vuela
Septiembre 24 ,2020

283

Por Ángel Quiroz

Este 15 de septiembre, la Lotería Nacional llevará a cabo a las 16:00 horas el sorteo con el tema del avión presidencial Boeing 787 Dreamliner TP-01, XC-MEX.

Recapitulando, el pasado 7 de febrero el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que la mecánica para el sorteo consistía en la venta de 6 millones de boletos (cachitos) a un costo de 500 pesos cada uno. Con ello el gobierno espera reunir 3 mil millones de pesos de los cuales se repartirán 2 mil millones en 100 premios de 20 millones cada uno. Los mil millones restantes se emplearán para la adquisición de equipo médico para hospitales. De esta forma, los ganadores del sorteo no se llevarán la aeronave como premio, sino dinero en efectivo.

Por otra parte, el director de la Lotería Nacional informó, un día antes del sorteo, que aún faltaban por venderse aproximadamente 1,821,000 boletos.

Actualmente, el TP-01 XC-MEX se encuentra en la Base Aérea Militar número 19, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que se encuentra ubicada en el AICM, y seguirá estando a la venta y con posibilidades de renta por horas.

 

TP 01Boleto

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA