América Vuela
Diciembre 9 ,2019

977

Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) y el Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM), participó con éxito en el ejercicio táctico AMALGAM EAGLE 2017, diseñado para hacer más eficientes los procedimientos de control aéreo entre los gobiernos de México y los Estados Unidos en respuesta a los vuelos ilícitos, realizado en la Basé Aérea Militar No. 18 de Hermosillo, Sonora.
En este ejercicio binacional México participó con una delegación de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), quienes estuvieron liderados por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.
El ejercicio “AMALGAM EAGLE 2017” que se llevó del 10 al 14 de julio de 2017, tuvo como principal objetivo, practicar y mejorar los procedimientos para activar las fases de la alerta en forma oportuna entre México y los E.U.A.

FAM

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo