América Vuela
Agosto 6 ,2020

1998

Redacción

Airbus entregó este 18 de septiembre a la Fiscalía de Viena, en Austria, una exposición de los hechos respecto a las acusaciones de engaño realizadas por el ministro de Defensa austriaco, Hans Peter Doskozil, referentes a la compra de aviones de combate Eurofighter en 2003.
Airbus rechazó las acusaciones realizadas por parte del ministro en una conferencia de prensa el 16 de febrero de 2017 y critica el muy discutible modo de proceder respecto a las acusaciones y a los juicios de valor de su política informativa como una violación de derechos fundamentales económicos.
Las acusaciones del ministro de Defensa y las reclamaciones millonarias por daños realizadas 16 años después de la licitación del “avión interceptor” y 8 años después de la última entrega de un Eurofighter parecen disparatadas y con una motivación política.
 “Ello atenta de modo flagrante contra la normativa fundamental del Estado de Derecho y contra los principios constitucionales europeos”, afirmó el director jurídico de Airbus, Peter Kleinschmidt. Los funcionarios deben respetar los principios de objetividad, veracidad e imparcialidad en sus actividades informativas, sobre todo, en un caso como éste, en que el Estado es parte presuntamente perjudicada, acusador y juez. “El ministro de Defensa pretende establecer un clima de amenaza para conseguir un beneficio legal que no se puede obtener por un procedimiento ordinario”, subrayó Kleinschmidt.

eurofighter

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA