América Vuela
Septiembre 25 ,2020

888

Redacción

Saab está explorando el floreciente mercado del entrenamiento de combate aéreo disimilar con su nuevo modelo Gripen Aggressor, pero el nuevo adversario podría enfrentar una dura competencia contra los cazas de segunda mano muco más económicos, aun cuando en la mayoría de los casos su mantenimiento sea un dolor de cabeza.

El Gripen Aggressor es un derivado del conocido Gripen C y está equipado con la capacidad de simulación para disparar misiles aire-aire y el radar PS-05 Mk IV de Saab y un “pod” de análisis de datos de combate aire – aire.
"Estamos viendo todas las opciones en este momento y el Gripen es un caza muy capaz", mencionó Sean Gustafson, vicepresidente de desarrollo de negocios de Draken International, compañía que ya ha obtenido el contrato para proporcionar los servicios de fuerza aérea agresora para la USAF en la base Nellis, Nevada. Draken tiene 100 aviones en su flota privada, incluyendo Douglas A-4 Skyhawks adquiridos de Nueva Zelanda, Aerovodochody L-159 y 20 recientemente adquiridos Dassault Mirage F-1 de España.
El competidor de Draken, Textron Airborne Solutions, adquirió 63 F-1s franceses este mes de agosto, pero está considerando el Gripen Aggressor para cumplir con las 150 aeronaves requeridas por la USAF para concursar por otros contratos. Pero aunque Textron cree que las capacidades de Gripen serían adecuadas para cualquier programa de agresores, la adquisición de la aeronave se reduce a los precios de Saab, dice Jeffrey Parker, presidente ejecutivo de Textron Airborne Solutions.

AGGRESSOR

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA