América Vuela
Septiembre 25 ,2020

1023

Redacción

Originalmente la idea de desarrollar un transporte medio moderno se generó en el 2009, de la necesidad de la India y Rusia de sustituir a sus viejos transportes An-32, incluso se tenía contemplada una versión civil de 100 asientos, denominada en ese entonces MTC, pero a inicios del año pasado la India se retiró del programa, por lo que Ilyushin congeló el programa, hasta ahora puesto que la necesidad rusa de sustituir la obsoleta flota de transportes que data de tiempos de la URSS continúa vigente, Ilyushin continuará el desarrollo del Il-276 con la Fuerza Aérea de Rusia como cliente de lanzamiento y con perspectivas adicionales en el mercado de exportación. Con un gran parecido con el Embraer KC-390, el Il-276 estará propulsado por un par de turboventiladores Aviadvigatel PD-14M de 34,392 libras de empuje, su alcance será de 3,250 km con 20 toneladas de carga o 7,300 km en vuelo ferry.

Il 276

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA