418

Por Enrique Lira

La compañía estatal Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) entregará 16 Aviones de Combate Ligero LCA Tejas, en la configuración de autorización operativa final (FOC) a la Fuerza Aérea de la India (IAF) para fines de este año, dijo el presidente de HAL R. Madhavan. Añadió que ya se han entregado 16 LCA en la configuración inicial y que además otros ocho están siendo producidos como entrenadores.
El LCA recibió su FOC el mes pasado, el Jefe de la IAF, Mariscal del Aire B.S. Dhanoa, informó: “Es un avión de combate y se comportó como tal. Lo hizo bien tanto en el combate aire-aire, como en el combate aire-tierra ".
HAL ha estado esperando durante los últimos seis meses para recibir un pedido de IAF por 83 aeronaves Tejas para permitirle expandir su capacidad de producción. La versión tendrá unidades reemplazables en línea (LRU) para facilitar el mantenimiento y mejoras que incluyen un radar Elbit y una sonda Cobham para reabastecimiento de combustible en vuelo. No se detallaron calendarios de producción o de entregas de este pedido.

Tejas

Articulos Relacionados

45 aniversario de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación AEMA 21 Sep 2019

El Boeing MQ-25 Stingray de la Armada de los Estados Unidos realiza su primer vuelo 20 Sep 2019

Caza F-16BM se estrella en Francia 19 Sep 2019

El motor GE F110 supera 10 millones de horas de operación en vuelo 18 Sep 2019

Comienza el ensamble del primer tanquero Boeing KC-46A para Japón 18 Sep 2019

Entrenador ENAER T-35C Pillán se estrella en España 18 Sep 2019

La USAF revela el nombre de su nuevo entrenador avanzado el T-7A Red Hawk 18 Sep 2019

Comentario Editorial
MEDICINA DE AVIACIÓN ENFERMA (Y LADY BOMBA)
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Los pilotos andan fúricos, y con mucha razón. Resulta que lo que todos veíamos como un gran logro, el que se permitiera al personal técnico aeronáutico obtener el certificado médico para mantener su licencia vigente en consultorios particulares, se despeñó con el nuevo ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo