258

Por Enrique Lira

La compañía estatal Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) entregará 16 Aviones de Combate Ligero LCA Tejas, en la configuración de autorización operativa final (FOC) a la Fuerza Aérea de la India (IAF) para fines de este año, dijo el presidente de HAL R. Madhavan. Añadió que ya se han entregado 16 LCA en la configuración inicial y que además otros ocho están siendo producidos como entrenadores.
El LCA recibió su FOC el mes pasado, el Jefe de la IAF, Mariscal del Aire B.S. Dhanoa, informó: “Es un avión de combate y se comportó como tal. Lo hizo bien tanto en el combate aire-aire, como en el combate aire-tierra ".
HAL ha estado esperando durante los últimos seis meses para recibir un pedido de IAF por 83 aeronaves Tejas para permitirle expandir su capacidad de producción. La versión tendrá unidades reemplazables en línea (LRU) para facilitar el mantenimiento y mejoras que incluyen un radar Elbit y una sonda Cobham para reabastecimiento de combustible en vuelo. No se detallaron calendarios de producción o de entregas de este pedido.

Tejas

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo