106

Por Enrique Lira

La compañía estatal Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) entregará 16 Aviones de Combate Ligero LCA Tejas, en la configuración de autorización operativa final (FOC) a la Fuerza Aérea de la India (IAF) para fines de este año, dijo el presidente de HAL R. Madhavan. Añadió que ya se han entregado 16 LCA en la configuración inicial y que además otros ocho están siendo producidos como entrenadores.
El LCA recibió su FOC el mes pasado, el Jefe de la IAF, Mariscal del Aire B.S. Dhanoa, informó: “Es un avión de combate y se comportó como tal. Lo hizo bien tanto en el combate aire-aire, como en el combate aire-tierra ".
HAL ha estado esperando durante los últimos seis meses para recibir un pedido de IAF por 83 aeronaves Tejas para permitirle expandir su capacidad de producción. La versión tendrá unidades reemplazables en línea (LRU) para facilitar el mantenimiento y mejoras que incluyen un radar Elbit y una sonda Cobham para reabastecimiento de combustible en vuelo. No se detallaron calendarios de producción o de entregas de este pedido.

Tejas

Comentario Editorial
¿QUÉ ES LO QUE LE PASA AL MAX?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El tema de la seguridad aérea es indiscutiblemente un asunto de interés público, se escurre de los círculos especializados y empapa los medios masivos hasta inundarlos, porque aún cuando muy poca gente comprenda su naturaleza, los accidentes aéreos tienen un impacto en la ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo