178

Por Arturo Robles

Will Roper, principal funcionario de adquisiciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés) dijo a medios que Boeing tiene una "situación grave", porque han descubierto basura y herramientas olvidadas en los nuevos aviones cisterna KC-46 Pegasus que recientemente les han sido entregados.


Roper indicó que los objetos hallados en las inspecciones no representan peligro en cuestiones de seguridad, pero manifestó su preocupación por los descuidos de Boeing en el programa KC-46, el cual está plagado de problemas, retrasos y sobre costos.


Las quejas de los militares se dan paralelamente a la sensible situación por la que pasa la compañía Boeing con el caso de los jets comerciales 737 MAX, que han sido puestos en tierra por todo el mundo tras dudas sobre su seguridad.

 

usaff

Imagen: Boeing

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo