América Vuela
Agosto 9 ,2020

472

Redacción

Durante la 19a reunión de la Comisión Intergubernamental India-Rusia sobre Cooperación Tecnológica y Militar, se firmaron los acuerdos necesarios para que Rusia brinde apoyo técnico y científico para desarrollar un prototipo de super caza pesado en la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

Para ello se tomarán como punto de partida el formidable caza pesado Su-30MKI y se mejorará hasta donde sea posible en los campos de armamento, aviónica, sistemas y capacidad furtiva. Este programa tiene por objetivo el modernizar al nuevo estándar toda la flota india de 272 aviones de combate. Los primeros avances que se incluirán serán la capacidad para disparar el misil de crucero supersónico BrahMos y la integración del misil aire - aire de alcance medio con guía infrarroja R-27P.

Al calificar a India como un "socio exclusivo de defensa estratégica", el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, reafirmó el compromiso de su país de extender todo el apoyo posible para mejorar las capacidades de defensa de la India, incluida la cooperación en tecnología avanzada y de vanguardia.

 

Su 30MKI

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA