América Vuela
Diciembre 10 ,2019

235

Por Ángel Quiroz

La agencia estatal rusa Rosoboronexport informó que fue inaugurado el 27 de noviembre un simulador integral de vuelo para el caza Su-30MK2, el cual fue suministrado e instalado por el fabricante ruso Sukhoi en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), ubicada en la ciudad venezolana de Barcelona, en correspondencia con el Contrato anteriormente celebrado entre Rosoboronexport y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares CAVIM.

El fabricante destacó que el simulador permitirá al piloto obtener las principales habilidades de pilotaje en condiciones que se parecen al máximo a las reales, simulando diferentes situaciones anormales en vuelo. Además, el empleo de dicho simulador reduce el plazo de la capacitación de los pilotos, al tiempo que reduce costos en la formación.

La agencia destacó que Venezuela es el socio más grande de Rusia en América Latina en materia de colaboración técnico-militar, suministrando grandes cantidades de armas y equipos técnicos de fabricación rusa, incluyendo los cazas Su-30MK2, helicópteros de combate y transporte Mil, vehículos terrestres de combate, sistemas de artillería y cohetes, sistemas modernos de defensa antiaérea, etc.

 

suImagen: Rosoboronexport

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo