América Vuela
Enero 22 ,2020

720

Por Arturo Robles

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del 1er. año de actividades del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2019, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha realizado 210 misiones con plataformas de vigilancia aérea (principalmente de los tipos Embraer EMB-145 y Beechcraft 350ER King Air), acumulando un total de 861:39 horas de vuelo y vigilancia; asimismo se han realizado 274 misiones empleando Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia para la vigilancia de los ductos de PEMEX y combatir el robo de hidrocarburos, con un total de 849:20 horas de vuelo.

En el marco de las actividades contra la delincuencia se decomisaron 26 aeronaves y se inhabilitaron 64 pistas de aviación clandestinas.

En acciones de sofocación de incendios forestales, la SEDENA atendió 555 incendios que afectaron 252,458 hectáreas, usando 15 helicópteros de la FAM.

Adicionalmente, se desplegaron 6 jefes y 2 Capitanes, en las diversas misiones de Operaciones de Mantenimiento de la Paz y actualmente 4 Oficiales (dos Pilotos Aviadores y dos Especialistas de Mantenimiento en Aviación) realizan su entrenamiento pre-despliegue en la República de El Salvador, para integrarse al contingente desplegado en Mali.

Del informe de SEDENA se desprende que los aviones de la FAM solamente realizan en promedio unas 17 misiones de vigilancia aérea al mes, de menos de 4 horas y media de duración cada una, mientras que sus vehículos aéreos no tripulados realizan en promedio menos de 23 operaciones al mes vigilando ductos de combustibles, con un promedio de duración por misión de poco más de una hora.

 fam

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo