América Vuela
Enero 26 ,2020

188

Por Ángel Quiroz

La firma checa Aero Vodochody informó el 9 de diciembre que otro prototipo del entrenador L-39NG (Next Generation) realizó su primer vuelo. Esta unidad, que se une al programa de pruebas en vuelo, estuvo a los mandos de los pilotos de pruebas Vladimír Továrek y Vytautas Požela, quienes volaron durante 32 minutos.

De esta forma, el L-39NG, diseñado en base al probado L-39 Albatros, avanza rápidamente con su fase de pruebas, actualmente el fabricante se encuentra utilizando cinco prototipos para completar y validar la aeronave tanto en tierra como en vuelo.

• El primer prototipo, después de haber realizado su primer vuelo el pasado 22 de diciembre del alo pasado, se encuentra realizando pruebas de fatiga y vibración, incluyendo pruebas con armamento instalado.

• El segundo prototipo se encuentra realizando pruebas estáticas estructurales.

• El tercer prototipo realiza pruebas de fatiga estructural.

• El cuarto prototipo es el que se unió al programa de pruebas en vuelo.

• Adicionalmente, el fabricante emplea un Demostrador Tecnológico denominado L-39CW, basado en la versión anterior de la aeronave, pero actualizado con nuevos componentes del L-39NG para acelerar la fase de pruebas en vuelo, sumando 40 vuelos hasta el momento.

Aero Vodochody espera comenzar las primeras entregas del entrenador el tercer trimestre de 2020, y alcanzar la certificación de la versión de ataque ligero para el tercer trimestre del 2021.

 

l

Imagen: Aero Vodochody

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo